Reballing

REBALLING BARCELONA

El reballing es conocido por los problemas de la tarjeta  gráfica sin dar imagen por pantalla.

Los problemas mas habituales son los siguientes:

  • La misma pantalla se ve varias veces.
  • El ordenador portátil se enciende y se apaga.
  • Se calienta demasiado.
  • No da imagen en la pantalla, pero el ventilador funciona.
  • Se paraliza la imagen.
  • La imagen se ve borrosa.

REPARACIÓN TARJETA GRÁFICA PORTÁTIL (REBALLING BARCELONA).

El reballing consiste en sustituir las bolas de soldadura del chip realizando el proceso reballing.

Para poder realizar reballing, tendremos que utilizar una máquina especializada en estas reparaciones, en www.reparar-portatil-barcelona.com,  realizaremos la reparación con una ZM5860c, que es una máquina profesional, para poder realizar reballing, no tan solo es importante el realizar una reparación con buenas herramientas, sino que tambíen hay que utilizar buenos materiales, como los distintos flux’s  para poder hacer una buena soldadura, y buenas bolas de calidad.

PASOS PARA PODER REALIZAR REBALLING

Hay mucha gente que se dedica a la reparación del reballing, y la mayoría de ellos ofrecen una garantía de 3 meses, www.reparar-portatil-barcelona-com, profesionales dedicados a estas reparaciones, ofrecemos 6 meses de garantía para poder dar una fiabilidad a la empresa que nos subcontrata, para que colaboramos con ellos.

PASO 1: PRECALENTAMIENTO PLACA .

Precalentamos la placa, para no someterla repentinamente a altas temperaturas, de lo que conseguiríamos, estropear componentes y curvar la placa, provocando que el chip no pueda asentar correctamente.

PASO 2: EXTRACCIÓN CHIP GRÁFICO.

El reballing lo dividimos en 5 fases, y cada chip dependiendo del tamaño y de la placa, se tendrá que someter a un perfil diferente, para evitar ampollar el chip dejándolo, inservible.

Una vez llegada a la temperatura ideal para el desoldado, con una lápiz succionador, extraeremos el chip gráfico.

PASO 3: LIMPIEZA DE LAS SOLDADURAS.

Tendremos que limpiar la placa con flux y una maya desoldadora, de buena calidad para no romper pads (donde van las bolas colocadas).

PASO 4: LIMPIEZA CHIP GRÁFICO.

En el la limpieza del chip gráfico tendremos que seguir un paso parecido al anterior, para limpiar las soldaduras, sin arrancar ni estropear pads.

PASO 5: REWORK

Este es el paso mas complicado, ya que es el que consiste en soldar las bolitas de soldadura en el chip gráfico, con la ayuda de plantillas de calor directo o indirecto.

PASO 6: SOLDADO DEL CHIP GRÁFICO EN LA PLACA BASE DEL PORTÁTIL

Una vez soldadas las bolitas de soldadura en el chip, tendremos que soldarlo en la posición exacta de la placa base del portátil.

 

EVITAR PROBLEMA DE GRÁFICA

El ordenador portátil tiene unos disipadores y debajo de los disipadores, nos encontramos con la pasta térmica, que es lo que hace que el portátil no se apague ni alcance altas temperaturas que acaban desencadenando con un problema de gráfica.

Es aconsejable cambiar la pasta térmica mínimamente 1 vez al año, nosotros TECINFOBCN, utilizamos ARTIC SILVER 5, una de las masillas más caras y buenas del mercado, ya que es de una alta densidad y está compuesta por microparticulas de plata, con lo que consigue una mejora de las partículas de cerámica del conductor térmico. Con esta pasta térmica, podremos conseguir una estabilidad de temperatura, por lo tanto las soldaduras del chip gráfico no perderán su calidad.

Tenemos que tener en cuenta que en todos los lugares hay partículas de polvo (por muy limpio que este el sitio), y esas partículas las va absorbiendo el ventilador, obstruyendo la ventilación, por lo tanto al coger altas temperaturas estaremos estropeando las soldaduras del chip gráfico, y llegará un momento que  nuestro portátil no de imagen.

En www.reparar-portatil-barcelona.com, intentamos aconsejar las mejores posibilidades para su reparación, siempre asesorado por técnicos cualificados.

–          REBALLING  BARCELONA PORTÁTIL HP

–          REBALLING  BARCELONA PORTÁTIL ASUS

–          REBALLING  BARCELONA PORTÁTIL TOSHIBA

–          REBALLING  BARCELONA PORTÁTIL ACER

–          REBALLING  BARCELONA PORTÁTIL SAMSUNG

–          REBALLING  BARCELONA PORTÁTIL LENOVO

–          REBALLING  BARCELONA PORTÁTIL FUJITSU

–          REBALLING  BARCELONA PORTÁTIL SONY VAIO

–          REBALLING  BARCELONA PORTÁTIL LG

–          REBALLING  BARCELONA PORTÁTIL DELL

–          REBALLING  BARCELONA PORTÁTIL MAC

–          REBALLING  BARCELONA PORTÁTIL BENQ

 

www.reparar-portatil-barcelona.com , trabaja únicamente para empresas de informática, intentando adaptarse a las necesidades del cliente, para poder llevar a cabo una reparación y un servicio de calidad.

Print Friendly